jueves, 30 de abril de 2009

El Ministerio de Educación ofrece 451 plazas para profesores visitantes en EEUU y Canadá

El Ministerio de Educación realiza hasta el hoy 30 de abril las pruebas de selección para el programa de Profesores Visitantes españoles en Estados Unidos y Canadá para el curso escolar 2009-2010.

Para el curso escolar 2009-2010

  • La selección se está realizando en Madrid hasta el 30 de abril
  • Aspiran maestros y profesores de secundaria españoles con conocimientos de inglés

Las plazas ofrecidas ascienden a 451, y los maestros y profesores de secundaria españoles con conocimientos de inglés seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades profesionales a través del ejercicio docente en centros escolares estadounidenses y canadienses.

Los estados, provincias canadienses y distritos escolares que acogen a los profesores visitantes mantienen acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación. Estos acuerdos sirven de marco para el desarrollo de éste y otros programas que tienen como objetivos generales, la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua y cultura españolas, la formación de los profesores que la imparten y el estrechamiento de los lazos culturales y educativos entre España y Estados Unidos y Canadá.

Los profesores españoles seleccionados obtienen visados que les permiten desarrollar su actividad laboral en los distritos escolares para los que han sido seleccionados por un periodo mínimo de un año y un máximo de tres.

Un total de 1.080 profesores españoles participan en este programa en el curso escolar 2008-2009 en 28 estados y una provincia canadiense.

El Ministerio de Educación ha realizado la preselección de candidatos de acuerdo con los requisitos generales y méritos preferentes establecidos para cada estado y provincia en las bases de la convocatoria. La selección definitiva se lleva a cabo por medio de pruebas escritas y entrevistas personales, realizadas por representantes de las autoridades educativas de los países participantes, que se desplazan a Madrid con este fin.

Una parte del total de los profesores seleccionados recibirá un curso de orientación en Madrid a principios de julio de 2009. El resto recibirá la orientación a su llegada a los Estados Unidos o Canadá.

Todos los profesores seleccionados se deberán desplazar a los EE.UU. o a Canadá al menos 15 días antes del comienzo del curso escolar, que suele tener lugar a finales de agosto, con el objeto recibir la formación específica necesaria sobre su puesto de trabajo e instalarse en su nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario